El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, acompañado del Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, así como de varios concejales del Equipo de Gobierno municipal, está visitando a lo largo de esta mañana diferentes instalaciones educativas, sociales, culturales y administrativas de la localidad para conocer de cerca el trabajo por la infancia que se realiza en el municipio.
Archivado en: ARTURO CANALDA, DEFENSOR DEL MENOR, COMUNIDAD DE MADRID, COLMENAR VIEJO
gentedigital.es
01/3/2012 - 13:35
“El objetivo de las visitas que estamos realizando a diversos municipios de la región es saber qué se hace por la infancia en cada uno de ellos, los recursos con que cuentan para el desarrollo en todos los ámbitos de los menores y su protección y los problemas que más preocupan en torno a la infancia.
Todo ello con el único fin de mejorar en lo que sea necesario y en aconsejar a los responsables locales en aquello que precisen. Colmenar Viejo, en este sentido, lo está haciendo muy bien pero no todos los municipios tienen sus capacidades y sus medios”, ha explicado el Defensor del Menor, Arturo Canalda.
Por su parte, el Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha recordado que desde el Ayuntamiento se trata todo lo que está relacionado con la infancia desde tres concejalías, Educación, Familia y Servicios Sociales y Juventud e Infancia, “desde las que se ofrecen los recursos más importantes que necesitan o pueden necesitar los menores y en las que se trabaja más directamente para velar por el mejor desarrollo y la protección de los menores”.
El Defensor del Menor ha comenzado su visita conociendo de cerca el trabajo del Equipo Psicopedagógico Municipal, charlando unos minutos con las madres que en esos momentos participaban en una de las sesiones de la Escuela de Padres de la Concejalía de Educación. Tras ello, ha visitado la Biblioteca Municipal Infantil y Juvenil Mario Vargas Llosa y, posteriormente, el Punto de Encuentro Familiar, un servicio gestionado por la Comunidad de Madrid.
A continuación, el Defensor del Menor se ha trasladado a la Escuela Infantil 'El Almendro' y a la sede de la Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (Asprodico).
La visita concluirá en el Edificio municipal de La Estación, donde se reunirá con la Concejala de Familia y Servicios Sociales, Carolina Calvo, y los técnicos de su departamento
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD