El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, acompañado por la Concejala de Urbanismo colmenareña, Antonia García, así como por responsables del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, se ha reunido con 46 jóvenes afectados por la promotora Pralesa para barajar con ellos las posibles soluciones al problema que tienen después de que la promotora haya hecho público que no construirá los pisos de los que fueron adjudicatarios.
Archivado en: colmenar viejo, parlesa, jóvenes, viviendas
gentedigital.es
05/2/2012 - 20:11
La promoción de Pralesa estaba proyectada en la parcela denominada Sector 1 RC-6 de La Maquinilla (junto al Centro Comercial El Ventanal de la Sierra) e incluía la construcción de 76 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid.
El sorteo de esas viviendas se realizó en 2008. A lo largo de la reunión, el Regidor colmenareño y la Edil de Urbanismo informaron a los jóvenes adjudicatarios que, desde que se conoció la no predisposición de la promotora a construir las viviendas, el Ayuntamiento ha realizado diversas gestiones para intentar encontrar una solución, a pesar de que no es competencia suya y siempre pensando en ayudar a los jóvenes. “Hemos hablado con Pralesa en varias ocasiones y nos han transmitido su decisión de no construir los pisos, por falta de recursos, y que ni siquiera tienen intención de construirlas”, explicó el Alcalde colmenareño a los jóvenes. Ante este hecho, el Ayuntamiento decidió convocar la tarde del pasado lunes a los jóvenes afectados para barajar con ellos las posibles alternativas que tenían para desbloquear el problema, una reunión a la que acudieron 46 de los 76 adjudicatarios de la promoción.
Una de esas alternativas pasa por aceptar el ofrecimiento de la Comunidad de Madrid de que los jóvenes se queden con alguna de las 61 viviendas vacantes que hay repartidas en las otras cuatro promociones del Plan de Vivienda Joven en la propia localidad.
Esas viviendas tienen características similares a las que tenían las suyas y también están sujetas al régimen de alquiler con opción a compra. Otras de las opciones barajadas es entrar en la Lista Única de vivienda de la Comunidad de Madrid para ser adjudicatario de otra vivienda, pero no con la seguridad de que fuera en Colmenar Viejo; o esperar a la posible reversión de la parcela al Ayuntamiento.
“Nosotros trataremos de que esa parcela revierta de nuevo en el Ayuntamiento para dar la oportunidad a otra promotora a que construya esos pisos pero eso puede ser un proceso largo que, con bastante probabilidad, acabará en los tribunales”, manifestó a los jóvenes la Edil de Urbanismo, Antonia García.
Al concluir la reunión, 26 de los adjudicatarios presentes se llevaron otras tantas solicitudes para pedir una de las 61 viviendas vacantes en la localidad del Plan Joven.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD