Agentes de la Guardia Civil destinados en el Equipo de Policía Judicial de Colmenar Viejo han detenido a un menor acusado presuntamente de la comisión de dos delitos de robo con violencia e intimidación en dos establecimientos de la localidad. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el primero de los delitos se produjo el pasado 15 de octubre en un salón de juegos de municipio. El menor logró hacerse con un botín de 2.100 euros, recaudado de la caja registradora y de algunas máquinas.
Archivado en: colmenar viejo, sucesos
gentedigital.es
22/12/2011 - 12:02
El segundo de los delitos tuvo lugar el 2 de noviembre en un estanco de la misma localidad, en el cual no logró consumar por la resistencia que opuso el propietario. En este caso empleó violencia, causando al propietario heridas de diversa consideración.
El autor de los hechos utilizó en ambos casos una bufanda tubular para esconder su rostro, accediendo al interior de los establecimientos con un arma blanca de grandes dimensiones para intimidar a los trabajadores. El menor, A.E.H, de 17 años, es de origen magrebí y vecino de la misma localidad donde sucedieron los hechos. Cuenta con un amplio historial de antecedentes por delitos relacionados con el patrimonio.
Tras arduas gestiones, realizadas durante casi dos meses, agentes de la Guardia Civil lograron en el día de ayer la detención del mismo, quien ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. Las investigaciones tendentes al total esclarecimiento de los hechos continúan su curso y no se descartan más detenidos en los próximos días.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD