La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha comenzado una nueva fase de ampliación del Cementerio de Santa Ana, una actuación que incluye la pavimentación de calles, la construcción de una red de recogida y evacuación de aguas pluviales y de drenaje de las tumbas y la creación de 183 tumbas de cuatro cuerpos cada una.
Archivado en: cementerio colmenar, santa ana, nuevas obras
gentedigital.es
07/12/2011 - 12:56
El Consistorio invertirá en este proyecto un total de 529.803 euros y su plazo de ejecución previsto es de seis meses. Los trabajos consistirán en el levantamiento de los restos de las viejas tumbas vacías existentes a la entrada del camposanto, desbroce y la construcción de 183 nuevas tumbas en la denominada Zona H.
En concreto se crearán 127 en la zona de levantamiento de las tumbas vacías, frente al tanatorio y próximas a la cruz de granito ubicada en el lugar. El resto, 56 tumbas, se construirán en la zona suroeste del cementerio, a continuación de las tumbas ya construidas. Una vez finalizado ese trabajo, se llevará a cabo la pavimentación de las calles entre las filas de las tumbas nuevas con hormigón fratasado así como la construcción de una red de recogida y evacuación de aguas pluviales y drenaje de las tumbas. La superficie total de pavimentación será de 825,64 metros cuadrados.
El Concejal de Obras y Servicios de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, ha explicado que el objetivo de este proyecto es “no sólo dar respuesta a las progresivas demandas de enterramientos sino también, y al mismo tiempo, proteger el suelo de la erosión, conducir las aguas filtradas por las tumbas y dejar unas calles pavimentadas acordes con una estética más adecuada a las características del cementerio”.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD