La Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo ha acogido una actividad pionera de cicloturismo y cine. Alumnos del ciclo de Formación Profesional de Grado Medio sobre actividades deportivas en el medio rural, han explorado en bicicleta las diferentes rutas en la Dehesa, marcadas por el Ayuntamiento, y relacionadas con los rodajes cinematográficos. Guiados por miembros de la asociación "Colmenar Viejo, Tierra de Cine", entidad que colabora con la iniciativa, se han podido revivir los rodajes de películas como "Las petroleras", "La letra escarlata" o "Espartaco".
Archivado en: dehesa navalvillar colmenar viejo, colmenar viejo
gentedigital.es
03/11/2011 - 10:14
El grupo de alumnos ha podido contemplar la limpieza de restos del poblado del oeste de la Dehesa y la ambientación realizada por la asociación, rememorando la ciudad del oeste de "White Rocks", tal y como es denominada en "La muerte tenía un precio", película dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Clint Eastwood. Junto a los restos, y el pequeño decorado instalado, el grupo de cicloturistas ha conocido de primera mano diferentes anécdotas de los rodajes, precisamente en este año en el que se cumplen cuarenta años de la filmación de "Las petroleras" y treinta de "Cónan, el bárbaro".
La experiencia ha resultado muy positiva por lo que los organizadores pretenden realizarla periódicamente.
507 ANIVERSARIO DE COLMENAR VIEJO
Por otro lado, señalar que la conferencia del 507 aniversario del Privilegio de Villazgo para Colmenar Viejo este año estará dedicada al cine, con el título "Colmenar Viejo, histórico escenario cinematográfico". La cita será el sabado 19 de noviembre, a las 12 horas, y en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD