Tuvieron su época dorada y parece que vuelven a estar de moda. Los badenes en los pasos de peatones han vuelto a elevarse para frenar a los conductores de Colmenar. Esta vez lo han hecho, además, con más anchura y color y en más puntos. Tienen un claro objetivo: intentar que no se sobrepasen las velocidades establecidas en la localidad. Estos nuevos o reformados badenes se han colocado en puntos en los que esas velocidades se solían sobrepasar.
Archivado en: colmenar viejo, badenes, urbanismo colmenar
gentedigital.es / Javier Sánchez
04/11/2011 - 09:00
Un ejemplo claro de esta situación es la Avenida de los Remedios, en la que se ha puesto uno nuevo, y se ha reformado el existente. Son avenidas rectas en las que los conductores más irresponsables cogen altas velocidades y por las que pasa gente.
Pero a los vecinos parece que estas medidas no les gustan. "Son muy molestos, tienen tanta altura que rompen los bajos de los coches", señala un vecino. "Hacen que se pase más despacio por ese punto exacto, pero no por los demás, el que corría antes, sigue corriendo ahora", apunta.
Santa Teresa, la nueva ronda de circunvalación o la Avenida de la Libertad, son otros de los puntos que se han reforzado con este sistema de protección del peatón y de reducción de la velocidad para los conductores. Al paso de uno de ellos en Santa Teresa, Sergio, un conductor, ironizaba con el nombre de Colmenar. "Esto ya no es Colmenar, es ‘Badenes de la Sierra'". De una manera u otra habrá más seguridad en Colmenar.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD