Es una demanda de hace años que ha elegido para abanderar en esta legislatura el alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, que el pasado 7 de octubre se reunió con Francisco de Borja Carabante, viceconsejero de Transportes, para solicitar oficialmente un tercer carril en la M-607, carretera de Colmenar, que ponga fin a los atascos en esta vía.
Archivado en: m-607, colmenar viejo, tres cantos
gentedigital.es / Mamen Crespo
27/10/2011 - 14:00
Santamaría, consciente de la situación económica, llevó a la reunión propuestas que suponen menos costes. No obstante, ha avanzado, en declaraciones a GENTE, que el Gobierno regional "está estudiando un proyecto ya económico". Y, precisamente, la economía será la que decida los plazos de ejecución, aunque todo apunta a que se hará en esta legislatura. "Su intención es hacerlo en esta legislatura", ha manifestado Santamaría.
El alcalde de Colmenar ha subrayado que se evitarán los desvíos, los puentes elevados y las intersecciones, "porque son lo más caro" para hacer más económico y, por tanto, viable el proyecto.
Hay que recordar la necesidad de este tercer carril ya que hay informes que lo avalan. Hace algunas semanas, un estudio de la empresa TomTom, aseguraba que la M-607 es una de las carreteras con más atascos de España.
Los vecinos de Tres Cantos también sufren los atascos de esta vía. La solución que demanda el alcalde de la localidad, José Folgado, es la construcción de un acceso a la ciudad desde otra carretera porque "Tres Cantos es de las pocas ciudades grandes que sólo tienen un acceso". Folgado también está en conversaciones con el Gobierno regional.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD