La polémica en torno a la suspensión del Auto de los Reyes Magos en 2012 no ha cesado esta semana. Después de que el Ayuntamiento anunciara su suspensión y decidiera que su representación sea bianual, los organizadores manifestaron sus molestias, afirmando que "sería muy difícil mantener la costumbre si se empieza a realizar cada dos años". Tras estas palabras de unos y otros, los organizadores han emitido un comunicado lamentando "la no representación del Auto", en el que apuntaban que este año la residencia-hogar Jesús Caminante "se quedará sin la aportación que cada año recibian con la recaudación del Auto". Tras estas palabras, el Consistorio se ha defendido señalando que "están haciendo demagogia ya que el dinero equivalente a la recaudación de otros años se entregará a la Asociación Jesús Caminante, a pesar de que el Auto no se represente".
Archivado en: auto de los reyes magos, colmenar viejo
genedigital.es/ Javier Sánchez
26/10/2011 - 13:47
La nueva situación, según el Ayuntamiento, se debe al alto coste de la representación. "El Auto costó 42.651 euros a todos los vecinos", han dicho.
Sin embargo, la polémica ha salido de este cruce entre Ayuntamiento y organizadores. El parroco de la Basílica leyó en las homilías del fin de semana un comunicado en el que lamentaba la situación, algo que el Consitorio respeta pero que le provoca "perpejlidad". "Es raro que los responsables eclesiásticos de la Basílica defiendan una representación tan cara cuando existe esta lamentable situación económica", han señalado desde el consistorio
En un punto si están todos de acuerdo y es en que aunque el Auto pase a ser bianual, todos seguirán colaborando en sus representaciones.
Los organizadores aseguran que harán un esfuerzo para realizar el Auto en el 2013 y el Ayuntamiento les ha agradecido su trabajo de todos estos años y la comprensión que han tenido.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD