No es la primera vez que ocurre y, probablemente, tampoco será la última. Los robos a joyerías y comercios se están volviendo habituales en Colmenar Viejo. Los ladrones parece ser que le han cogido gusto a robar en la localidad. Los robos que se han producido en los últimos días así lo demuestran. El último fue sin ir más lejos, el sábado pasado de madrugada, en la tienda de ropa ‘Daniels', situada en la Calle San Sebastián. Éste ha sido el último por el momento, pero hace dos semanas, un viernes y a plena luz del día, un grupo de encapuchados entró a robar en una joyería de la Calle del Trueno. Estos robos se llevan produciendo con frecuencia desde el comienzo del verano.
Archivado en: robos, comercios, colmenar viejo
gentedigital.es / Javier Sánchez
21/10/2011 - 11:00
Los dueños, dependientes y comerciantes de Colmenar, sienten "miedo" ante esta "oleada" de hurtos que se está produciendo y muchos declaran que se sienten "desprotegidos". "Esto parece Vietnam, ya nos lo tomamos cono normal" afirman algunos comerciantes locales. Aunque eso sí, muchos otros apuntan que la Policía Local responde con "contundencia y rapidez" ante sus llamadas. El robo de la joyería de la Calle del Trueno ha sido, sin duda, el más llamativo de los ocurridos en las últimas fechas. Un grupo de encapuchados de origen marroquí entró en la joyería alrededor de las siete de la tarde y se llevó fundamentalmente joyas de oro. Los dueños de esta tienda prefieren no hablar de lo sucedido para así "olvidarlo cuanto antes".
Otro de los robos más recientes que se ha registrado en Colmenar ha sido a la tienda de ropa ‘Daniels'. Allí, el sábado pasado de madrugada, los ladrones rompieron el escaparate y se llevaron todo lo que había en él. Tan solo un día antes y muy cerca de esta tienda, en el supermercado ‘Hiber' de la Plaza de la Mosquilona, dos ladrones de origen rumano intentaron también robar, aunque esta vez les fue en vano ya que las dependientas "les cogieron con los dedos en la masa" y la Policía llegó a tiempo para proceder a su detención. Estos ladrones pretendían robar alcohol para luego "venderlo a los comercios chinos". Una de las dependientas de este supermercado asegura que "vienen muy bien preparados y algunos dan mucho miedo".
Estos robos no son de ahora ya que en verano, otra joyería de la localidad sufrió un butrón y ha tenido que cerrar por quedarse "sin nada". ‘Multiópticas' de la misma calle sufrió en agosto un robo de gafas de "gran valor" que estaban en el escaparate.
Mensaje de tranquilidad desde la concejalía
A pesar de todos estos robos, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Arguedas, en declaraciones a GENTE, ha afirmado que se "están tomando las medidas necesarias para combatir estos robos". El concejal ha hecho un llamamiento de"tranquilidad" a los comerciantes ya que "la Policía Local y la Guardia Civil" están pendientes de todo lo que ocurre. Arguedas ha señalado además que Colmenar "tiene un nivel de delincuencia menor que otros municipios de la Comunidad de Madrid".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD