Los que aseguran que cien días no dan para nada se equivocan. Al menos, en Tres Cantos y Colmenar ya que en estos municipios los tres primeros meses de legislatura, aún con agosto por medio, han dado para mucho.
Archivado en: Tres Cantos, Colmenar, inversión
gentedigital.es/Mamen Crespo
30/9/2011 - 12:57
En el caso de Tres Cantos, el fin de las obras de la Biblioteca y de la Sede de Mayores y el inicio de las obras de 600 nuevas viviendas públicas han marcado este tiempo, según ha destacado el alcalde, José Folgado, que también ha subrayado que “este periodo ha sido de arranque y de culminación” ya que, por un lado, han comenzado a planificar importantes actuaciones “que se llevarán a cabo cuando se dispongan de los fondos disponibles para ello, previsiblemente a partir del año 2013” y por otro, están culminando otras.
El alcalde de Tres Cantos ha subrayado que desde el pasado 11 de junio, fecha en la que asumieron nuevamente la responsabilidad de gobernar los destinos de la ciudad, han trabajado “en firme para conseguir un Tres Cantos mejor cada día, un lugar del que todos sus vecinos se sientan orgullosos de vivir en él”.
En Colmenar Viejo, también se han llevado a cabo múltiples acciones en estos cien días. En concreto, han terminado las obras de la urbanización Dos Castillas y han finalizado la construcción de la Biblioteca Infantil Vargas Llosa, que se abrirá al público en octubre. También han comenzado las obras de la nueva rotonda de la entrada del Polígono Industrial Sur y se han adjudicado las obras de ampliación del cementerio municipal.
El equipo de Gobierno de Colmenar Viejo ha tenido como una de sus principales prioridades reducir los gastos pero sin subir los tributos. Así lo ha manifestado el alcalde, Miguel Ángel Santamaría, que ha resaltado que “la idea de mi equipo es contener los tributos” ya que no quiere “repercutir la crisis en los ciudadanos”.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD