El Alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico, el Primer Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Santamaría, y el Concejal de Medio Ambiente, Carlos Blázquez, inauguraron el pasado viernes el Parque de la calle de Pilar de Zaragoza, una nueva zona verde, de esparcimiento y recreo en cuya creación el Ayuntamiento ha invertido 227.504 euros.
Archivado en: COLMENAR VIEJO, PARQUE, CALLE PILAR ZARAGOZA
gentedigital.es
21/3/2011 - 21:46
Ubicado en una parcela que comunica las calles de Pilar de Zaragoza y de Río Genil, el nuevo parque "está especialmente pensado para el disfrute de los niños, y sus familias, del colegio Antonio Machado ya que está justo enfrente de él. Se trata de una actuación más de nuestra política de crear zonas verdes y áreas de juegos infantiles junto a los centros escolares, para evitar que los padres, al salir de clase, tengan que desplazarse mucho para llevar a los niños a jugar al parque", explica el Alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico.
Con esa filosofía, la Concejalía de Medio Ambiente ha construido un espacio en el que se han mejorado las plantaciones -con acacias, pinos y especies arbustivas aromáticas- y los cerramientos perimetrales de la parcela. Además, se ha adecentado el camino que existía, conservando la zahorra artificial en la zona horizontal del parque, pero delimitándolo con bordillos. En dos tramos de este camino se ha realizado un pavimentado con adoquín de color azul y se han construido muretes de granito en los laterales de las rampas de acceso al parque, solando éstas con baldosas antideslizantes.
Junto a lo anterior, se ha pavimentado gran parte de la superficie libre del parque con adoquines de colores, dejando una zona central en forma de cangrejo que se ha rellenado con arena de río y en la que se asienta el área de juegos infantiles.
En ese área se han instalado numerosos elementos de juego, metálicos y antivandálicos: una casita de juegos; dos columpios dobles -uno de ellos con asientos cuna para los niños más pequeños-; una combinación de juegos con trepa, barra, pasarela y tobogán; una plataforma de giro; un asiento doble con giro; dos muelles balancín con figura de animal y un muelle cuádruple.
También se han colocado once bancos de madera alrededor de esta zona de juegos infantiles, redes de riego por goteo automatizadas para las plantaciones y se ha creado un arenero para perros disimulado con seto vegetal.
"El objetivo ha sido crear una nueva zona verde y de juego agradable para los mayores y los niños, con suficientes plantas, bancos y elementos de juego que permitan su disfrute por parte de todos", explica el Concejal de Medio Ambiente, Carlos Blázquez
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD