El Servicio de Fisioterapia del Centro de Mayores atendió diariamente a una media de 30 personas durante 2010, el 85% de ellas mujeres, el resto hombres y todos ellos con una media de edad de 74,5 años. Es uno de los datos reflejados en el balance de la actividad de este servicio a lo largo del año pasado, en el que también se destaca que las patologías más atendidas fueron las dolencias en las articulaciones de los hombros (40%), las cervicales (25%), en la zona lumbar (25%) y dolores reumáticos de manos, caderas, tobillos, pies, etc. (10%).
Archivado en: Colmenar, Centro de Mayores de Colmenar,
gentedigital.es
15/1/2011 - 11:51
Los problemas más usuales por lo que las personas mayores acudieron a este Servicio de Fisioterapia tuvieron que ver con situaciones postraumáticas, degenerativas, posturales y pre o postquirúrgicas. Como media, cada paciente recibió 16 sesiones en cada ciclo de asistencia, aunque hubo personas que necesitaron más sesiones.
El tipo de tratamiento que se presta es la denominada Fisioterapia Activa, en la que son las propias personas mayores las que realizan ejercicios bajo la indicación y la supervisión de los profesionales que trabajan en el servicio. A aquellos pacientes que lo han necesitado, sin embargo, también se les ha dispensado terapia manual.
El servicio está a disposición de los mayores los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 21:00 h, pudiendo acudir a él todas las personas mayores de 60 años residentes en la localidad y que presenten cualquier tipo de alteración, molestia o dolor. Para acceder a él, se debe solicitar cita en el Servicio administrativo del Centro de Mayores, acudiendo a la entrevista con el fisioterapeuta con todos los informes médicos de que se disponga.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD