Así lo anunció el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo. Los trabajos arrancarán a mitad de este 2024 y contarán con un plazo de ejecución de 24 meses. Los alcaldes valoran esta mejora "muy necesaria".
Archivado en: M607, Tres Cantos, Colmenar Viejo
Redacción
02/2/2024 - 00:13
La principal vía de conexión por tráfico rodado entre las localidades de Colmenar Viejo y Tres Cantos y la capital contará en breve con una mejora de gran alcance. Este pasado martes 30 de enero, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha avanzado que las obras de construcción del tercer carril de la M-607 en el tramo que une Tres Cantos Norte y la variante sur de Colmenar arrancarán a mitad de este año 2024. El objetivo que se marca el Gobierno regional es que la nueva infraestructura esté totalmente concluida dentro de dos años, en 2026.
El anuncio del consejero, en el marco del evento Desayuno Madrid organizado por la agencia de noticias Europa Press, vino acompañado por la cifra de inversión que supondrá: superará los 30 millones de euros. Dichos trabajos cuentan con un plazo de realización de 24 meses y está previsto que la ampliación sea de 7,3 kilómetros por sentido. Jorge Rodrigo calificó esta obra de "muy necesaria para toda la zona norte de Madrid", ya que supone actuar en uno de los tramos de mayor tráfico de la región, con una media de 62.000 vehículos diarios.
Esta actuación está contemplada en el Plan de Carreteras 2025-2032, que recoge la creación de cinco nuevas carreteras. El consejero ha avanzado que darante este ejercicio se van a invertir 221 millones de euros para vías de titularidad autonómica.
REACCIONES
Pocas horas después del anuncio, el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, se congratulaba por esta mejora, ya que "mejorará los problemas de movilidad de los vecinos del municipio".
En ese mismo sentido va la valoración de su homólogo tricantino. Jesús Moreno considera "necesaria" esta mejora, al igual que "otros proyectos tan importantes como el cierre norte de la M-50, la implantación del carril bus VAO con Plaza de Castilla y la planificación de una salida alternativa con acceso a la A1 por la M-104".
----------
Una problemática continuada: La cantidad de desplazamientos que acoge la M-607 a diario de trabajadores que van desde Colmenar y Tres Cantos a Madrid y viceversa hace que esta sea una de las vías con más problemas de atascos, especialmente en días de lluvia o cuando ocurre algún accidente. Así se lo trasladaron representantes de la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, en un encuentro realizado la semana pasada. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD