El Ayuntamiento pone a disposición de los cuerpos municipales cuatro nuevos vehículos. Gracias a su tracción 4x4 podrán acceder a cualquier zona.
Archivado en: Colmenar Viejo
Redacción
22/12/2023 - 00:34
Continúan las novedades en cuanto a vehículos a motor para los servicios municipales de Colmenar Viejo. Si la pasada semana se presentaban los nuevos automóviles con los que contarán los dispositivos de limpieza viaria y recogida de residuos, este pasado martes 19 les llegaba el turno a los cuatro nuevos vehículos 4x4 de los que dispondrán los cuerpos de seguridad. En concreto, dos de esos coches irán a a Policía Local, uno a Protección Civil y otro a la Guardería Rural Municipal de la Dehesa de Navalvillar.
La adquisición de estos automóviles con tracción a las cuatro ruedas responde a la idea de que estos agentes se puedan desplazar incluso cuando se den las condiciones meteorológicas más extremas propias del invierno. Sobre ellos, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat, puso el acento en que "nos aseguramos el acceso a cualquier zona rural del municipio", al tiempo que "damos un gran salto en cuanto a versatilidad, al poder actuar tanto en el entorno urbano como en el campo".
Características
Los vehículos presentados se componen de dos unidades de Toyota Land Cruiser con tracción 4×4 para la Policía Local mientras que Protección Civil contará con un Mitsubishi L200, que incluye cabestrante de rescate y bola de remolque. Por su parte el Guarda Rural dispondrá de un Toyota Hilux de tracción 4×4, con una imagen renovada y una rotulación identificativa.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD