La localidad celebró este miércoles su 519 aniversario como villa independiente. Una gala sirvió para reconocer la labor de Áurea de la Morena, María del Pilar Ila y Pedro de la Morena.
Archivado en: Colmenar Viejo
La entrega de medallas se celebró en el Auditorio Municipal
Redacción
24/11/2023 - 00:08
Un 22 de noviembre pero del año 1504, Fernando el Católico otorgó el Privilegio de Villazgo a Colmenar Viejo, por el cual se independizaba de la jurisdicción de Manzanares el Real, que entonces tenía la condición de cabecera del condado. 519 años después, la localidad sigue celebrando una efeméride tan señalada.
El Auditorio Municipal volvió a vestirse de gala este pasado miércoles para celebrar un evento en el que se otorgan honores y distinciones a personas, personalidades, instituciones o entidades por sus servicios o por estar ligados a la localidad de manera especial. En esta ocasión, Áurea de la Morena Bartolomé fue nombrada Hija Predilecta de la Villa de Colmenar Viejo por ser jurado del Premio Nacional de Historia o miembro de la Comisión del Patrimonio Histórico artístico del Ministerio de Cultura entre 1981 y 1985.
Además, la Asociación Cultural Pico de San Pedro recibió la Medalla de Oro de la Villa por su contribución al desarrollo de la cultura colmenareña.
La Medalla de Plata de la Villa fue para Pedro de la Morena Arranz a título póstumo como símbolo de la Asociación Taurina Cultural Tierra de Toros y referente de la tauromaquia colmenareña. También recibió la Medalla de Plata de la Villa María del Pilar Ila Esteban.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD