El Ayuntamiento de Colmenar aportará 120.000 euros a tres entidades locales después de la firma de los convenios. La aportación para la Asociación San José se incrementa y por primera vez se darán fondos a dos parroquias.
Archivado en: Colmenar Viejo
Al acto de la firma acudió el alcalde, la concejal de Política Social y representantes de estas entidades
El Comedor Hogar Social atiende cada mes a unas 153 personas
Redacción
03/11/2023 - 00:40
"Con la labor que llevan a cabo estas asociaciones a lo largo del año, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los colmenareños que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad". Así explica el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, la importante actividad que llevan en la localidad entidades como la Asociación San José o las parroquias Santa Teresa de Jesús y Asunción de Nuestra Señora, protagonistas todas ellas de la firma de convenios con el Consistorio.
El acuerdo conlleva, entre otras cosas, la aportación por parte del Ayuntamiento colmenareño de 120.000 euros para "llevar a cabo sus proyectos sociales, complementando así los programas que realizamos directamente desde el Consistorio con estos colectivos", detalló el alcalde durante el acto de la firma, en el que también estuvo presente la concejal de Política Social, Isabel Álvarez Díaz, quien subrayó que "este año se ha incrementado la aportación a San José, que pasa de recibir 40.000 a 60.000 euros, y por primera vez, aportamos fondos a las parroquias de Santa Teresa y Asunción de Nuestra Señora, con 20.000 y 40.000 euros respectivamente, para aumentar la atención caritativa y social".
AL DETALLE
De este modo, el convenio de colaboración firmado con la Asociación San José, que consta de una aportación por parte del Ayuntamiento de 60.000 euros, está destinado a su proyecto de Comedor y Hogar Social, que cubre la alimentación diaria de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión, y promueve el bienestar psicológico y social. Atiende mensualmente al menos a 153 personas en riesgo de exclusión social.
En lo que respecta a la parroquia Santa Teresa de Jesús, la aportación municipal de 20.000 euros irá destinada al proyecto que consiste en cubrir las necesidades básicas de alimentación diaria de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, además de aportar los recursos humanos y materiales necesarios para su desarrollo. El número de beneficiarios previstos para ser atendidos por el proyecto es de 80 mensuales.
Por último, la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora percibirá 40.000 euros para ayudar en su labor de organización, desarrollo y ejecución del proyecto de entrega de alimentos y productos de primera necesidad a 270 familias al mes.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD