Es una de las medidas que pone en marcha el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, pensando especialmente en la población mayor de la localidad. El alcalde hace un balance “positivo” de sus primeros cien días de Gobierno.
Archivado en: Colmenar Viejo, Carlos Blázquez
Redacción
29/9/2023 - 00:17
Reducir la brecha digital, facilitar la accesibilidad a la administración y ofrecer una atención personalizada. Con este triple objetivo nace ‘Ventanilla +65', una iniciativa que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo pone en marcha a partir del 1 de octubre.
Esta medida está destinada fundamentalmente a la población mayor de la localidad, aunque no es la única que lleva el sello de la primera tenencia de Alcaldía coordinada por Belén Colmenarejo Collado. Fuentes municipales adelantan que la Concejalía de Digitalización se encuentra en pleno estudio y actualización de las últimas tecnologías para reducir, agilizar y simplificar todas las trabas burocráticas de los trámites que plantea la administración, como la automatización de la grabación y vídeo acta de las sesiones de los plenos.
En materia de festejos, desde el Consistorio colmenareño ponen en valor que "hemos recuperado celebraciones tradicionales locales y focalizado todos los esfuerzos en ofrecer una oferta de ocio variada, pero por encima de todo segura".
"BUEN CAMINO"
Estas valoraciones llegan al calor del cumplimiento de los primeros 100 días de Gobierno, un periodo que el alcalde, Carlos Blázquez Rodríguez, califica de "positivo". "Vamos por el buen camino, estamos trabajando para cumplir todos los ambiciosos, pero realistas proyectos que nos marcamos. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: que Colmenar Viejo sea cada vez más accesible, atractiva, cercana, amable, y que atraiga inversión, riqueza y empleo", destacó.
----------
Vivienda y urbanismo, entre los grandes objetivos: En esta revisión de los 100 primeros días de Gobierno, el Ejecutivo local también destaca que l segunda tenencia de Alcaldía, liderada por Jorge Domínguez Jiménez, dentro del área de Urbanismo, ha interpretado el Plan Parcial de Arroyo Espino para que se puedan aplicar las condiciones de bloque abierto para las Viviendas Públicos de Protección Básica (VPPB) en una parcela propiedad de la Comunidad de Madrid, para así fomentar la construcción de viviendas en régimen de protección. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD