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Colmenar Viejo

El Barrio de Prado Tito-El Olivar luce nuevo aspecto

Los itinerarios peatonales ganan en accesibilidad y se mejora la salida de vehículos desde los garajes. El Ayuntamiento colmenareño ha invertido más de 978.000 euros en las obras.

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El alcalde, Carlos Blázquez, durante la visita a la zona

El alcalde, Carlos Blázquez, durante la visita a la zona

"Después de varios meses se puede ver el cambio radical de la zona"

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Redacción
22/9/2023 - 00:54

Después de siete meses de intensos trabajos, una zona de Colmenar ya presume de aspecto renovado. Un nuevo trazado de aceras, pavimentación de las calles, instalación de la nueva red de alumbrado tipo led, además de la dotación de nuevo mobiliario urbano y señalización. Este es el conjunto de actuaciones que se han llevado a cabo en el Barrio de Prado Tito-El Olivar, una zona que ya luce esta reforma para la que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha invertido 978.939,88 euros. En concreto, la obra ha actuado sobre una extensión de 16.586 metros cuadrados y ha incluido las calles de Camilo José Cela, Antonio Machado, Federico García Lorca, Luis Bollaín, Adolfo Bollaín, Luis Vicente Fernández Salcedo, Prado Tito y un tramo de Doctor de la Morena. Entre las calles Antonio Machado y Federico García Lorca se ha ampliado la superficie de calzada en un metro y así se hace posible compatibilizar una banda de aparcamiento en línea con la entrada y salida a garajes.

REPASO
Una vez acabados los trabajos, el alcalde de la localidad, Carlos Blázquez; el concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad, Agustín de la Fuente; el ingeniero municipal y responsables de la empresa constructora visitaron la zona para conocer de primera mano el resultado final.

Sobre el terreno, Agustín de la Fuente destacó que "después de varios meses, por fin, podemos ver el cambio radical que ha dado esta zona residencial de Colmenar Viejo". El responsable de la Concejalía de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad puso el acento en algunas de las actuaciones más destacadas en esta reforma integral que "era tan necesaria", como "los itinerarios peatonales mucho más accesibles, aceras más anchas y uniformes, mejores ángulos en los giros para la circulación de vehículos y salidas desde los garajes, asfaltado de todo el barrio, renovación del mobiliario urbano o nueva iluminación LED".

 

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