Los vecinos de las urbanizaciones de San Crispín y El Redondillo, de Colmenar Viejo, ya disfrutan a diario del remodelado Parque ubicado en la calle Vicente Martínez, una nueva zona de recreo para las familias que sustituye al obsoleto parque que anteriormente existía en este lugar y que se había degradado con el paso del tiempo.
Archivado en: parque Vicente Martínez
gentedigital.es
15/9/2010 - 17:44
El objetivo de la actuación, en la que la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad ha invertido 182.422 €, era mejorar globalmente el embellecimiento de la zona, la calidad y dotación del área de juegos infantiles y renovar el ajardinamiento de su entorno.
Así, siguiendo las directrices de la Normativa europea relativa a la seguridad en las áreas de juego, se han instalado dos columpios dobles, uno de ellos con asientos cuna y otro con asientos normales de caucho endurecido, los más demandados por los niños.
Además, se han colocado dos muelles balancines con figura de animal y una combinación de juegos para niños de hasta 10 años con tobogán, elementos de trepa, pasarelas, barras, etc. Todos esos elementos se asientan sobre un pavimento formado por la arena de río que establece la Ley para las áreas de juegos. Junto a este pavimento, se ha utilizado zahorra para el camino principal del parque y un adoquín prefabricado para el tramo de camino existente junto a las pistas deportivas de la urbanización de El Redondillo.
NUEVAS ESPECIES DE PLANTAS
En cuanto a la jardinería, se han añadido a los pies existentes nuevas especies (madroño, jara y retama) y se han plantado siete almendros y tres albizzias. También se han retirado los antiguos bancos y se han instalado tres nuevos junto a las pistas deportivas.
El Concejal de Medio Ambiente, Carlos Blázquez, considera que con esta actuación “hemos adecentado una zona de esparcimiento y de juegos infantiles que estaba degradada y que no cumplía la normativa”.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD