martes, 27 de agosto de 2024 06:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Ventanas nuevas para dos colegios de Colmenar Viejo

Las obras prácticamente están finalizadas en el CEE Miguel Hernández, mientras que avanzan a buen ritmo en el CPB Soledad Sainz. Con estas mejoras se gana tanto en eficiencia energética como en aislamiento acústico.

Archivado en: Colmenar Viejo, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Visita institucional al CEE Miguel Hernández

Visita institucional al CEE Miguel Hernández

La inversión municipal supera, en total, los 280.000 €

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
24/3/2023 - 00:40

Conseguir el necesario aislamiento térmico y acústico es uno de los cometidos que tiene cualquier ventana de un edificio, un objetivo que en los inmuebles de cierta antigüedad puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. En este sentido, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo aprobó tiempo atrás varias partidas presupuestarias para renovar las ventanas de todos los centros educativos construidos con anterioridad al año 2000, caso de los colegios Fuente Santa, Federico García Lorca, Antonio Machado, San Andrés, Tirso de Molina, Virgen de los Remedios. En ese grupo también se encuentran el CEE Miguel Hernández y el CPB Soledad Sainz. Ambos colegios están siendo objeto de unos trabajos para los que el Consistorio ha invertido 137.940 euros y 149.253,50 euros, respectivamente. El propio alcalde, Jorge García Díaz, y el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez, visitaron esta semana los dos centros para conocer de primera mano cómo están avanzando unas obras que prácticamente han tocado a su fin en el Miguel Hernández y que siguen su curso en el Soledad Sainz.

EN TIEMPO RÉCORD
En el marco de dicha visita, el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez, explicó que "en unas semanas, cuando concluya la instalación de las ventanas del CPB Soledad Sainz, habremos completado esta necesaria inversión por la que el Ayuntamiento lleva años apostando y que se traduce directamente en ahorro energético, pero también contribuye a una considerable reducción de la sonoridad en las aulas". Respecto al cambio de ventanas en el CEE Miguel Hernández, el edil afirmó que "solo podemos mostrar una grata sorpresa, ya que la ejecución de esta mejora comenzó el pasado viernes 17 y, este martes 22, cuando sus alumnos y docentes llegaron a las aulas, estaba toda la renovación realizada, con remates muy bien acabados y una corta lista de aspectos por ajustar".

Se espera que en unas semanas termine la instalación de las nuevas ventanas en el CPB Soledad Sainz que, junto al Tirso de Molina, donde se hizo esta inversión hace 5 años, tiene más complejidad al tratarse de edificios históricos, en los que además se busca mantener la estética original del edificio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres