El Ayuntamiento retoma una idea que ya puso en marcha durante el cierre de los colegios por la pandemia. Este servicio consta de primer y segundo plato, más postre y pan, y tiene en cuenta necesidades nutricionales y alergias.
Archivado en: Colmenar Viejo, servicios sociales
Además, los envases son reciclables y aptos para microondas
Redacción
16/9/2022 - 00:50
El pasado viernes 9 de septiembre fue la fecha elegida. Colmenar Viejo, a través de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha Menú Escolar 365, un servicio que ya se activó cuando los centros escolares estuvieron cerrados durante la pandemia y que tiene como objetivo garantizar una dieta equilibrada a los menores de familias que están pasando por una situación socioeconómica sensible.
Esta comida consta de primer plato, segundo con guarnición, postre y pan, un menú que solo necesita calentarse y cuyo funcionamiento está previsto para los fines de semana, los días no lectivos y durante las vacaciones escolares. De este modo, y con la prescripción de Servicios Sociales y en coordinación con los centros educativos del municipio, las familias que cuentan ya con ayudas para el servicio de comedor en los colegios tendrán garantizada una comida completa para los menores fuera de las jornadas lectivas. Es importante destacar que estos menús están diseñados y supervisados por profesionales con formación en nutrición y dietética, incluso teniendo en cuenta las especificaciones médicas y alergias, intolerancias o restricciones por motivos religiosos de los usuarios.
REQUISITOS
El servicio, sufragado por el Ayuntamiento, está destinado a alumnos empadronados en la localidad que cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial. Con estos menús "queremos garantizar una dieta equilibrada continua para niños en edad escolar cuyas familias están atravesando una sensible situación socioeconómica incorporando fines de semana, días no lectivos o los periodos de vacaciones, a la comida que los escolares ya hacen en el comedor de sus centros", explica el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez, quien añade que "para los fines de semana se hace en una sola entrega, en la tarde del viernes, mediante un menú configurado con una comida completa y equilibrada, diseñado y supervisado por profesionales en nutrición".
Los platos están envasados en barquetas individuales desechables, 100% reciclables y aptas para su uso en microondas, etiquetadas con los ingredientes y alérgenos, condiciones de conservación o fecha preferente de consumo, y se entregarán en bolsas biodegradables.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD