Los trabajos de ampliación de esta línea se centrarán en modernizar una infraestructura que lleva años sin usarse. Conectará esta localidad con Colmenar.
Archivado en: transporte público, movilidad, Cercanías, Colmenar Viejo
Tmbién se incluye el cerramiento en la estacion de Colmenar
GENTE
01/7/2022 - 00:20
Colmenar Viejo ya no será la última localidad en la que haga parada la línea C-4B de Cercanías. Adif ha licitado esta semana por un importe superior a los 25 millones de euros la prolongación en unos 10 kilómetros de esta vía, haciendo por fin realidad la conexión de Colmenar con Soto del Real a través del ferrocarril.
En concreto, los trabajos se centrarán en la recuperación de una infraestructura que ya existía, pero que lleva sin uso desde hace aproximadamente una década.
DETALLES
Esta actuación está incluida en el Plan de Cercanías de Madrid y su objetivo es facilitar la movilidad metropolitana, la reducción de los tiempos de viaje, la optimización de la funcionalidad y la capacidad de la red, así como el aumento de la conectividad con otros modos de transporte, recoge el operador ferroviario en un comunicado. Para alcanzar esta meta se va ampliar la actual plataforma, cuya anchura oscila entre los 9,5 y los 12,5 metros, hasta los 13 metros para que en el futuro pueda albergar vía doble si la demanda de servicios lo hiciera necesario.
Además, el contrato incluye la ejecución del cerramiento de la línea, de carácter urbano en el entorno de la estación de Colmenar Viejo y rural en el resto del trazado. También se repondrá la vía pecuaria ‘Cordel de la carretera de Miraflores'. Se ejecutará un nuevo vial, con paso superior sobre el ramal de acceso a Sotoferro y carretera M-862 incluido.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD