El Consorcio Regional de Transportes ha dado luz verde a la modificación de su recorrido para que los vecinos de Colmenar y otras localidades puedan acceder al hospital. Su consolidación dependerá de la demanda de usuarios.
Archivado en: Colmenar Viejo, Hospital de Villalba, transporte público
De este modo se ampliará el trayecto en más de tres kilómetros
Redacción
11/3/2022 - 10:06
Los vecinos de Colmenar Viejo y otras localidades como Soto del Real, Manzanares El Real, Cerceda-El Boalo y Moralzarzal que tengan que acudir al Hospital de Collado Villalba podrán hacerlo a partir de ahora en una línea interurbana de autobús. La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, pondrá en marcha un proyecto piloto en la línea interurbana 720 que une los municipios de Collado Villalba (cabecera) y Colmenar Viejo FFCC (terminal), una alternativa cuyo futuro dependerá de la acogida que tenga por parte de los usuarios: se consolidará si la demanda supera el 10% de la total de la línea.
Para esta ampliación del servicio de la Línea 720 se modifica el trayecto de cada expedición en más de tres kilómetros, a partir de finales de este mes de marzo, que subirá por la calle camino de Alpedrete al Hospital General de Villaba y volverá a la carretera M-608.
VALORACIONES
Esta fue la principal noticia que dejó el encuentro del pasado martes entre el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, y el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz. Desde el Gobierno regional subrayan que "esta iniciativa es consecuencia de los estudios que realiza la Comunidad de Madrid de manera habitual para que, en caso de ser necesario, se modifique la dotación programada". Por su parte, el alcalde colmenareño quiso agradecer "la rapidez de respuesta" por parte del Consorcio Regional de Transportes tras la petición "del estudio e implantación de esta ampliación de la Línea 720".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD