El alcalde asegura que, de no haberse aprobado la ampliación, cometería un delito de prevaricación. La oposición le recuerda las promesas pasadas de cierre.
Archivado en: vertedero Colmenar Viejo
La ampliación obtuvo los votos de PP, Vox y concejales no adscritos
Redacción
12/11/2021 - 00:25
El pasado mes de octubre, la Junta de Gobierno de Colmenar Viejo daba luz verde a la licencia para la construcción del quinto vaso del vertedero, un asunto que en el pasado ya generó controversia entre los partidos políticos de la localidad.
Para empezar, el alcalde, Jorge García Díaz, insiste en la idea que ha manifestado en anteriores ocasiones, mostrándose contrario a dicha ampliación. De hecho ya anunció en el 2017 su intención de cerrar el vertedero cuando se colmatara, pero ahora asegura que el grupo municipal que encabeza ha votado a favor porque, de lo contrario, cometería "un delito de prevaricación". La aprobación de la construcción del quinto vaso se dio con el respaldo del PP, Vox y los concejales no adscritos que comparecieron a las últimas elecciones bajo las siglas de Ciudadanos.
EN CONTRA
En el lado opuesto se sitúan PSOE y Ganemos Colmenar Viejo, dos formaciones que se están mostrando muy críticas con el alcalde por esta decisión. Así, la formación socialista recuerda que en el 2019 el propio García Díaz aseguraba que el vertedero se tenía que cerrar por el hecho de estar muy cerca de la localidad. Óscar Monterrubio, concejal socialista, añade que "el alcalde, con esta actuación, ha traicionado la confianza de todos los colmenareños".
Por su parte, Carlos Gómez Colmenarejo, nuevo portavoz de Ganemos Colmenar, afirma que el primer edil "no ha hecho todo lo que estaba en su mano".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD