Las restricciones podrían dejar de estar vigentes en la localidad tras un nuevo descenso en la tasa de incidencia. Tres Cantos también mejora sus cifras.
Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Tres Cantos, Colmenar Viejo
F. Q.
18/2/2021 - 16:56
Por segunda semana consecutiva, los habitantes de Colmenar Viejo han vivido días de restricciones y limitaciones a la movilidad. Sin embargo, esa situación podría cambiar el próximo lunes 22 de febrero, aunque para ello habrá que esperar a conocer de forma oficial la decisión de las autoridades sanitarias.
Mientras tanto, los datos publicados este martes en el balance epidemiológico semanal de la Comunidad de Madrid invitan a ser optimistas respecto al levantamiento de este confinamiento. En concreto, Colmenar Viejo ha dado continuidad a la bajada en su tasa de incidencia que ya se reflejaba en el anterior informe.
MEJORÍA
Así, las dos Zonas Básicas de Salud (ZBS) en las que se divide la localidad tienen menos de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, uno de los criterios que fija la Consejería de Sanidad para imponer limitaciones a la movilidad. Colmenar Viejo Norte se queda en una tasa de 619,80 positivos, la mejor en lo que va de 2021, lejos de los 1.011,25 que tenía en la semana previa.
Ese descenso también se deja notar en la ZBS de Colmenar Viejo Sur, donde se han registrado 448,10 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Con estas cifras en la mano, aunque la situación sigue siendo preocupante, se abre un punto para la esperanza, también en Tres Cantos, donde sus dos ZBS continúan bajando la curva: Embarcaciones tiene una tasa de 379,19 y Oficios de 472,97.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD