El Ayuntamiento ya ha enviado a la Delegación del Gobierno el informe requerido.
Archivado en: borrasca Filomena
GENTE
29/1/2021 - 11:19
La borrasca ‘Filomena' será recordada durante mucho tiempo por el conjunto de los madrileños. Quizás no tengan tanto recorrido, pero las consecuencias de este temporal también se harán notar durante un periodo bastante prolongado.
Colmenar Viejo ya se ha puesto manos a la obra para que la localidad recupere su aspecto habitual, una tarea que comenzó con la retirada de nieve de las calles y que ahora continúa con otra fase que conlleva unos plazos muy superiores. El pasado lunes 25 de enero, el Ayuntamiento colmenareño informaba de que ya había entregado a la Delegación del Gobierno y al Ejecutivo regional el informe de daños, un documento necesario para hacerse acreedor de las correspondientes ayudas.
AL DETALLE
El coste estimado por el Consistorio alcanza una cifra superior a los dos millones de euros (en concreto, 2.080.326 euros), con un peso destacado de las llamadas acciones inaplazables, entre las que se encuentran el gasto en sal, las horas extraordinarias del personal de limpieza o la contratación de maquinaria para retirar la nieve. En un comunicado, el alcalde, Jorge García, puso el acento en los "letales efectos" de la nevada, especialmente en lo que se refiere al sector agropecuario, uno de los ejes de la economía local.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD