La Policía Local realiza controles aleatorios para recordar los peligros que suponen determinadas prácticas mientras se conduce. La campaña se prolongará hasta este domingo 22.
Archivado en: Colmenar Viejo, tráfico
GENTE
20/11/2020 - 00:11
Según los datos que maneja la Dirección General de Tráfico (DGT), las distracciones son la principal causa de los accidentes mortales que se producen en las carreteras de nuestro país, unos siniestros en los que pierden la vida más de 300 personas cada año. Sin embargo, a veces las frías cifras no sirven para concienciar al ciudadano que, en demasiadas ocasiones, desatiende los consejos para responder al teléfono móvil o fumar mientras conduce.
Para recordar la importancia de permanecer atentos al volante, la Policía Local de Colmenar Viejo está llevando a cabo una campaña de vigilancia y control de las distracciones. Esa es la razón por la que los agentes están realizando controles aleatorios hasta este domingo 22.
RAZONES
"Colaboramos con la DGT en esta campaña para recordar que es necesario centrar toda la atención en la tarea de conducir. Cualquier distracción multiplica la distancia de frenada ante una situación de peligro", explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD