Este dispositivo especial, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad, tiene como objetivo una vuelta al cole segura.
Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, educación, Colmenar Viejo
E. P.
03/9/2020 - 11:01
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya ha puesto en marcha el dispositivo especial de limpieza de centros escolares para el curso 2020/2021 para el que ha invertido más de un millón de euros para su desinfección.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, a los 665.000 euros presupuestados para la limpieza diaria de estos edificios de titularidad municipal se suman 386.746,30 euros para la contratación de un servicio extraordinario, con el que se dota a los colegios de personal durante toda la jornada lectiva para la desinfección constante de zonas comunes y baños, un total que asciende a 1.051.746,30 euros y supone un 58 por ciento más que en comenzado en 2019.
"Centros seguros, comenzando por escrupulosamente limpios en todo momento, para mantener a raya al virus: ese es nuestro objetivo y por ello hacemos este esfuerzo. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir de cerca la situación y seguiremos esforzándonos para poner en marcha los servicios y medidas que sean necesarios para combatir esta crisis sanitaria", ha indicado el concejal de Educación y Sanidad, Luis Cicuéndez Gallego.
Por su parte, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha insistido en la "necesidad de que desde la administración del Estado se deje a los ayuntamientos utilizar los remanentes para seguir siendo útiles en la batalla contra el virus". "Este caso es un ejemplo porque gracias a incorporar 100.000 euros del dinero que se ha conseguido ahorrar en tiempos mejores, ahora podemos poner en marcha este servicio completamente necesario y que aporta seguridad sanitaria a los centros educativos", ha sostenido.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD