La primera de estas juntas abiertas se celebrará el 10 de marzo en el centro Pablo Neruda, una vez que termine la sesión de la junta a puerta cerrada, en torno a las diez de la mañana.El 12 de marzo el alcalde responderá a las preguntas de los vecinos en directo mediante un videochat en Facebook.
Archivado en: Jorge García
Redacción
05/3/2020 - 13:09
El Gobierno local de Colmenar Viejo (PP y Cs) va a retomar este mes de marzo sus "juntas de Gobierno abiertas a los ciudadanos", con sesiones en las que los concejales y el alcalde, Jorge García, se reunirán con los vecinos, para que éstos puedan trasladarles sus inquietudes y conocer de primera mano la política local.
La primera de estas juntas abiertas se celebrará el 10 de marzo en el centro Pablo Neruda, una vez que termine la sesión de la junta a puerta cerrada, en torno a las diez de la mañana.
El objetivo de estos encuentros es "acercar el órgano de Gobierno colegiado a los vecinos de cada barrio", según explica el Consistorio en un comunicado.
El alcalde, Jorge García Díaz, sostiene que han decidido recuperar este formato "de participación ciudadana", tras recabar datos del pasado ciclo, que se celebró de julio a diciembre y en el que participaron más de 150 vecinos.
Los asistentes trasladaron al Gobierno local sus propuestas, relacionadas principalmente con las obras, la seguridad ciudadana, la accesibilidad, la sostenibilidad y el transporte público, según recoge el edil.
PRÓXIMOS ENCUENTROS
La siguiente cita será el 24 de marzo en el edificio municipal La Estación, mientras que las demás se irán comunicando a los vecinos en los próximos días.
Por otro lado, el 12 de marzo el alcalde responderá a las preguntas de los vecinos en directo mediante un videochat en el grupo vecinal de la red social Facebook.
El Ayuntamiento ha abierto un buzón electrónico en el que los vecinos ya pueden dejar las propuestas, preguntas o quejas sobre las que quieran ser respondidos por el alcalde en el videochat.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD