El alcalde asegura que el Gobierno local "va a ser responsable y va a cumplir con lo que estima la justicia", intentando que no repercuta en los colmenareños, "que no tienen ninguna culpa".
Archivado en: Tagarral
Patricia Cristóbal
05/12/2019 - 09:35
El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha aceptado hoy que el Ayuntamiento tendrá que pagar 21 millones de euros a la Comunidad de Madrid, por el conflicto de la finca de El Tagarral, que se remonta a 1987, y ha señalado que "trabajará para que afecte lo menos posible a los vecinos".
El regidor subraya en un comunicado que "por supuesto" que el Gobierno colmenareño (PP y Cs) "va a ser responsable y va a cumplir con lo que estima la justicia", y añade que van a intentar "que afecte lo menos posible a los vecinos del municipio, que no tienen ninguna culpa".
Además, ha anunciado que el próximo martes ofrecerá una comparecencia de prensa "para explicar la sentencia".
FALLO SUPREMO
Así se ha manifestado García tras conocer el del Supremo, que da la razón a la Comunidad de Madrid en su petición de que los Ayuntamientos de Colmenar Viejo y Tres Cantos le paguen los 21 millones de euros que corresponde a cada uno abonarle.
El motivo es que la Comunidad asumió una multa de 63 millones de euros por una sanción que también afectaba a Tres Cantos y Colmenar Viejo, a quienes lleva años reclamando "su parte" de la sanción.
Tras un largo periplo judicial, el Supremo da la razón a la Comunidad de Madrid y falla que los Consistorios de esas dos localidades deberán asumir su parte.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD