Es una prueba piloto, tras la que el Ayuntamiento "analizará la efectividad de este tipo de señalética vial" y se planteará extenderla por el municipio.
Archivado en: Luis Cicuéndez
Redacción
12/11/2019 - 10:08
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a señalizar con pictogramas 15 pasos de peatones de la localidad, para facilitar la inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), vecinos con diversidad funcional o mayores, con dibujos sencillos e intuitivos con el lema "mira, para, coche parado, cruza".
Este proyecto de seguridad vial se va a implantar inicialmente en los alrededores de los centros educativos con alumnos TEA, como un "recurso comunicativo" que pretende ayudar a esos colectivos a ser conscientes, con un vistazo rápido, de los pasos que deben seguir para cruzar con total seguridad.
Se trata de una iniciativa de las concejalías de Educación y de Seguridad Ciudadana y Movilidad que ofrece mensajes en los pasos de cebras para animar a "prestar atención" a la hora de cruzar una calle, explica el Consistorio en una nota.
PRUEBA PILOTO
El Ayuntamiento ha colocado los pictogramas en 15 pasos de peatones "en una prueba piloto" con la que quieren "analizar la efectividad de este tipo de señalética vial".
Posteriormente, estudiarán la posibilidad de expandirla por todo el municipio, según concluye el concejal de educación, Luis Cicuéndez.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD