El mes pasado se interpusieron 52 multas a vecinos que depositaron sus basuras de forma incorrecta. El Ayuntamiento pide colaboración vecinal.
Archivado en: Jesús Fernández Fuillerat
Redacción
28/10/2019 - 09:56
La Policía local de Colmenar Viejo ha iniciado una campaña de vigilancia en los puntos "más problemáticos" por el vertido ilegal de residuos, después de haber registrado un incremento de las sanciones por el uso indebido de los contenedores, habiendo interpuesto 52 multas el pasado mes.
Por ello, el Consistorio se ha propuesto hacer cumplir la normativa vigente de Medio Ambiente a través de la Policía, que controlará especialmente los puntos donde hubo un mayor número de actitudes incívicas y sanciones.
En la fase previa a las multas, los agentes comunicaron durante varios días las sanciones que conllevaría dejar la basura fuera del contenedor, según recoge el ayuntamiento en un comunicado. Desde la concejalía de Sostenibilidad subrayan la importancia del "aseo urbano" y de depositar los residuos en sus correspondientes depósitos de basura.
DENUNCIAS Y MULTAS
Las denuncias se han interpuesto solo en los casos en que se abandonaba la basura en la vía pública pese a que los contenedores tuvieran capacidad suficiente para alojar los residuos en cuestión.
El concejal de Sostenibilidad, Jesús Fernández Fuillerat, apunta que mantener las calles del municipio "pulcras" es "una tarea de todos", y llama a hacer "simples gestos, como clasificar los residuos o depositar las bolsas dentro del contenedor, para ir hacia un futuro más sostenible".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD