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Fomento rechaza la petición de Moreno de abrir un carril del puente

El Ministerio dice que supondría un riesgo para los conductores, ante lo que el alcalde ha aceptado la negativa. Mantiene su petición de que el viaducto sea de hormigón.

Archivado en: M-607, Javier Herrero, Jesús Moreno

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Moreno cuestiona si ha estado comprometida la seguridad

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P. Cristóbal
11/10/2019 - 09:27

El Ministerio de Fomento ha sido tajante en su respuesta al alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, sobre la posibilidad de usar un carril del puente que conecta la M-607 con la M-40: la situación de la infraestructura es tan deficiente que es imposible que circule cualquier vehículo por la calzada.

A Moreno no le ha quedado otra opción que recular, después de que el pasado viernes 4 recibiera un informe del director general de Carreteras, Jesús Herrero, que avala la inseguridad que ello supondría. Insiste el tricantino en que él maneja "una información diferente", pero rechaza seguir en su postura.

"La mera existencia de un estudio en el que no se garantiza la seguridad y resistencia estructural" del puente es "suficiente" como para no plantear "ninguna medida alternativa que pueda poner en riesgo la integridad de los usuarios", aseveraba el alcalde en una carta que envió a Herrero.

Mientras, el responsable de Carreteras subraya que, tal y como le comentó en la reunión que mantuvieron hace dos semanas, el viaducto debe ser sustituido por otro nuevo. Sus obras se llevarán a cabo, como mínimo, en un plazo de nueve meses, pese a que se realizarán con un procedimiento de emergencia.

Al tiempo, Moreno hace hincapié en que le "llama la atención" que el puente haya estado abierto con daños estructurales "de tal gravedad y excepcionalidad", lo que le lleva a preguntarse "hasta qué punto ha podido estar comprometida la seguridad de las decenas de miles de usuarios" de esa estructura.

UN PUENTE METÁLICO
Aunque abandona la idea de utilizar un carril, Moreno sí insiste en otras de las medidas que lanzó a Herrero en la reunión, como que el nuevo puente que se va a construir sea metálico, porque su tiempo de ejecución "sería sensiblemente menor" que si se hiciera en hormigón.

No obstante, Herrero ya rechazó esta idea, asegurando que el tiempo de ejecución sería el mismo y su posterior mantenimiento sería más costoso.

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