Los alcaldes de Colmenar y Tres Cantos se han reunido hoy para abordar el retraso en las obras del puente que une la M-607 con la M-40.
Archivado en: Jesús Moreno, Jorge García
P. Cristóbal
18/9/2019 - 15:41
Ambos dirigentes critican que no han sido informados de que Fomento esté estudiando tirar el viaducto y sustituirlo por otro nuevo, con unas obras que durarían como mínimo nueve meses y que son necesarias por el mal estado en que se encuentra la infraestructura.
Aseguran que han conocido la situación a través de la prensa, y subrayan que no haber recibido datos al respecto ha provocado que no se plantearan alternativas ni se reforzara el transporte público, por lo que ahora los vecinos "sufre cada mañana atascos kilométricos".
Por eso, Moreno y García han acordado solicitar una reunión "urgente" al director general de Carreteras, Javier Herrero, a quien le reclamarán que "ofrezca soluciones".
MEJORAS EN EL TREN
García asevera que "alternativas hay", y señala especialmente al "refuerzo y mejora" de la prestación de Cercanías en Colmenar Viejo, donde cada día hay un mínimo de veinte incidencias, añade. Por otro lado, en materia de carreteras, plantearán alguna solución como "facilitar" la incorporación hacia la M-40 en sentido Zaragoza.
Por su parte, el regidor tricantino coincide en que están "descontentos" ante la actuación de Fomento, porque "no han tenido ninguna información directa" sobre el estado del viaducto ni sobre la duración de las futuras obras.
Moreno añade que cuando se reúnan con Herrero le trasladarán que, de haber tenido más información "con anterioridad", se hubiesen hecho "previsiones de mejoras en el transporte público o en otras vías de carreteras".
UNA SITUACIÓN MÁS GRAVE DE LO ESPERADO
Desde la Dirección General de Carreteras explicaban este lunes que los trabajos en el puente del nudo de circunvalación de la M-40 con la M-607 comenzaron a finales de julio, pero cuando se comenzó a retirar la parte superior del firme encontraron "una situación cada vez peor".
Por ello, el Ministerio está definiendo qué proyecto es mejor emprender, aunque "todo apunta a que la mejor solución, la más segura, va a ser la sustitución del viaducto", lo que implicará demoler el actual, con unos trabajos que durarían, como mínimo, nueve meses.
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