Se celebrará el sábado con un operativo especial de seguridad y novedades en los escenarios donde se desarrollará. Se mantiene el desfile tradicional.
Archivado en: Carnaval de verano
Redacción
11/7/2019 - 15:26
El centro de Colmenar Viejo celebrará este sábado 13 de julio su tradicional Carnaval de Verano, que cada año atrae a cerca de 10.000 personas de toda la región y que en esta ocasión extremará las medidas de seguridad con un operativo con 43 agentes, un hospital de campaña, un punto violeta y la prohibición de portar cristales.
Se trata de una cita especialmente familiar, que invita a niños y adultos a sacar sus mejores disfraces con el buen tiempo. Las actividades se concentrarán mayoritariamente en el casco histórico, especialmente en el entorno de la plaza del pueblo, con talleres, castillos hinchables y actuaciones musicales.
No obstante, la fiesta nocturna para adultos se moverá este año al recinto ferial Las Huertas, para que puedan asistir más personas y haya un mayor control.
REFUERZO DE SEGURIDAD
Para garantizar la seguridad habrá un refuerzo de 16 agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana Comandancia de la Guardia Civil (Usecic) y 14 agentes de seguridad privada, quienes realizarán el control de accesos y salidas del recinto ferial.
También habrá un punto violeta, desde el que se concienciará a los vecinos sobre la igualdad de género y se asesorará a las posibles víctimas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD