El Ayuntamiento ha comenzado las obras de remodelación de las calles principales del polígono sur, con unos trabajos que se van a realizar por fases y con una partida de dos millones de euros, procedente del Plan de Inversiones Regional (PIR) 2016-2019.
Archivado en: Polígono sur, PIR
Redacción
09/5/2019 - 13:39
En concreto, se reformarán de forma integral las calles Oro, Plata, Mercurio, Cobalto, Platino, Azufre y Bronce, dividiendo los trabajos por manzanas y fases, "para molestar lo menos posible" a los usuarios.
Ya han comenzado los primeros trabajos, que se centran en la pavimentación completa de las aceras y la construcción de las nuevas canalizaciones para los suministros.
En esta primera fase se está actuando en la calle Plata, en la que se está creando un bordillo para delimitar la zona urbanizada. En el extremo contrario, los trabajos en la calle Oro serán los últimos que se ejecuten, por ser la principal vía del polígono y la que soporta más tráfico, al dar entrada al espacio industrial.
Las labores en esa calle se llevarán a cabo en el mes de agosto, coincidiendo con la reducción del tráfico rodado por las vacaciones de verano.
MEJORAS GENERALES
Tras la actuación en aceras y canalizaciones, se harán las obras de refuerzo del firme para subsanar baches y deficiencias en el pavimento y, por último, se llevará a cabo todo el asfaltado del polígono, sostienen desde el Consistorio.
También apuntan que, a medida que se arreglan las aceras y las canalizaciones, se rebajarán los pasos de peatones y se les dotará de un pavimento especial antideslizante, y se mejorará el mobiliario urbano y la señalización viaria.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD