miércoles, 2 de octubre de 2024 05:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

Comienza la reforma del Parque elevado de Adelfillas

El parque quedó ubicado sobre una plataforma adoquinada, cerrada con una talanquera de protección de madera, en la que se instaló un área de juegos infantiles sobre una solera de caucho.

Archivado en: Parque elevado Adelfillas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen de las obras del parque

Imagen de las obras del parque

Dicha actuación supondrá una inversión de 139.237,63 euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
16/4/2019 - 13:41

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya ha comenzado la reforma del Parque elevado de Adelfillas, un espacio verde de recreo situado en un montículo y creado en los primeros años de la década de los 2000 a la par que se llevaba a cabo la urbanización de ese barrio. En la actuación se invertirán 139.237,63 euros.

A su alrededor se acondicionaron los accesos y se llevaron a cabo diversas plantaciones arbustivas.

El objetivo es "mejorar los accesos a la plataforma con una nueva escalera que conectará con la calle Hernando de Soto, siguiendo la senda creada de forma natural por los vecinos; reestabilizar los taludes de geomalla existentes; renovar los juegos infantiles, duplicando la actual superficie de caucho artificial; aumentar la seguridad de la plataforma con un nuevo vallado de forja ornamental; y mejorar las plantaciones arbustivas, ajardinando la zona con seto para preservar la intimidad de las viviendas aledañas de la calle Orellana".

Los trabajos consistirán, por una parte, en desbrozar y sanear las actuales geomallas, sobre todo en su coronación y a pie de los taludes. A partir de ahí, se cubrirá todo el talud con una manta orgánica de fibra natural de coco y fibra de refuerzo de polipropileno, que servirá como cobertor mientras crecen y se desarrollan las plantas trepadoras.

Para estabilizar los taludes se instalará una malla galvanizada de triple torsión. Finalmente, se plantarán especies trepadoras al pie del talud con riego automático para su mantenimiento.

La escalera de acceso desde la calle Hernando de Soto tendrá peldaños de traviesa ecológica. En cuanto al área infantil, se duplicará su superficie y se instalarán nuevos elementos de juego, como una estructura de cuerdas, con redes horizontales internas y un tobogán.

MÁS ELEMENTOS
También se instalará una casita de juegos para niños, con tejado a dos aguas para trepa, dos muelles balancines, un columpio doble, con uno de sus asientos cuna y un balancín para cuatro niños.

Por su parte, para tratar de establecer una barrera visual que preserve la intimidad de las nuevas viviendas se plantará junto a ellas un seto, de 2,5 a 3 metros de altura.

También se plantarán las trepadoras del pie del talud y se realizarán nuevas plantaciones arbustivas de las especies existentes (spiraea, photinia, adelfa y forsythia). A todas las especies nuevas se las dotará de riego automático.

Del mismo modo, se sustituirá el actual vallado perimetral de madera de la plataforma superior por una valla metálica.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres