jueves, 2 de enero de 2025 01:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tres Cantos-Colmenar

La Comunidad acude al Supremo para reclamar su parte de El Tagarral

El Gobierno está dispuesto a agotar la vía judicial para que Tres Cantos y Colmenar paguen los 21 millones que considera que le corresponden a cada uno.

Archivado en: El Tagarral, Jesús Moreno, Jorge García

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
01/2/2019 - 08:47

La Comunidad de Madrid no abandona su intención de que Tres Cantos y Colmenar Viejo paguen los 21 millones de euros que, a su juicio, corresponde a cada municipio pagar por el conflicto de El Tagarral. Por ello, el Gobierno regional ha acudido al Tribunal Supremo para interponer un recurso de casación contra las sentencias dictadas previamente en las reclamaciones relativas a esos dos municipios, según ha confirmado a GENTE la Consejería de Medio Ambiente.

Este nuevo paso dado por el Ejecutivo de Ángel Garrido se produce después de que en noviembre del año pasado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) emitiera un fallo que revocaba una sentencia anterior, de marzo de 2018, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 34 de Madrid, que rechazaba otro fallo previo que obligaba a Tres Cantos y a Colmenar a pagar su parte. Por el contrario, el auto del TSJM instaba a las tres partes a sentarse y negociar el pago.

En concreto, fue en 2016 cuando la Comunidad de Madrid acudió a la vía judicial, interponiendo un recurso contencioso administrativo con el que pedía a los colmenareños y tricantinos la que consideraba que era "su parte" de la deuda, después de que el Gobierno autonómico decidiera abonar la cantidad para que los intereses dejaran de engordar la cuantía.

Más concretamente, el asunto llegó a los tribunales después de que el entonces Gobierno de Cristina Cifuentes no recibiera ninguna contestación por parte de los consistorios a las diversas reclamaciones de pago y requerimientos que emitió desde el año 2006.

MANTIENEN SU NEGATIVA
El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha opinado, en declaraciones a GENTE, que la postura de la Comunidad de Madrid es "equivocada", porque sus representantes decidieron "por su cuenta" abonar el pago. Los pasos dados posteriormente han sido "erróneos", porque lo que se debe hacer es crear esa mesa de debate "a tres bandas".

García ha insistido en que ese asunto "no corresponde a Colmenar", porque la finca de El Tagarral está en Tres Cantos y cuando se separaron ambas localidades se acordó "que todos los litigios futuros" que ocurriesen allí los asumiría el Ayuntamiento configurado en ese terreno.

Por su parte, fuentes municipales tricantinas han insistido a GENTE que, como han dicho estos años, el municipio no existía en ese año, por lo que defienden que no deben asumir el pago.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres