La Guardia Civil tendrá un nuevo edificio, que se empezará a construir este primer trimestre.
Archivado en: Guardia Civil, Jorge García
P. Limón
11/1/2019 - 08:57
Uno de los grandes objetivos de Colmenar Viejo desde hace años es contar con un nuevo cuartel para la Guardia Civil. Fue en 2018 cuando se dieron los primeros pasos para que el municipio finalmente tenga esta infraestructura, aunque será este año cuando arranquen las obras de edificación.
Por su parte, el Ayuntamiento ya ha acondicionado toda la zona que rodeará al complejo, asfaltando los caminos próximos y construyendo un puente que conecta con el centro de la localidad.
ZONA ACONDICIONADA
Además, el Consistorio colmenareño adjudicó en marzo la redacción del proyecto y de la dirección de las obras de la primera fase de construcción del centro.
Con ello, el Ayuntamiento ha invertido 300.000 euros en los pasos previos a las obras, cuya contratación corresponden al Ministerio del Interior, que se ha comprometido a dedicar siete millones de euros para levantar este espacio para la Benemérita.
Según ha concretado el alcalde a GENTE, las reformas deberían comenzar en el primer trimestre y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses. El nuevo cuartel tendrá más de 7.500 metros cuadrados de superficie, junto al centro El Portachuelo.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD