El Consistorio ha reclamado hoy a Cercanías "soluciones urgentes" ante las "incidencias muy frecuentes" en los trenes. Hoy unas demoras y "desinformación" han provocado que algunos usuarios cruzaran las vías para coger los convoyes.
Archivado en: Cercanías, Jorge García
Patricia Cristóbal
09/1/2019 - 12:30
Ante esos sucesos, el alcalde colmenareño, Jorge García, ha remitido esta mañana una carta a la dirección de Cercanías Madrid, solicitando medidas para el servicio de trenes al municipio tras "una mañana más de caos en la línea C-4".
El regidor, además, ha contestado por redes sociales a los numerosos usuarios que han estado denunciando que Renfe presta un "vergonzoso servicio" en la zona norte y, especialmente, en Colmenar Viejo.
En concreto, a primera hora se han producido una serie de retrasos desde las 5 horas y hasta cerca de las 9.30 horas, debido a una avería en las instalaciones del tren de Cercanías en la estación de Parla, según ha informado Cercanías.
Por su parte, los usuarios colmenareños han criticado que, pese al "mucho tiempo" que han estado esperando, nadie informaba de los andenes por los que iban a salir los próximos trenes, lo que ha dado lugar a momentos de nerviosismo en los que algunos viajeros han cruzado las vías para poder subirse a los convoyes a tiempo.
Desde el Consistorio han apuntado que los usuarios no sabían desde qué andén salían los trenes y los indicadores "no daban ninguna información", al igual que el personal de la estación.
García ha aseverado que es "inaceptable" que este servicio "llegue a esta situación", en la que cualquier incidencia provoca que los trenes se queden en Tres Cantos y no lleguen a Colmenar Viejo, obligando a los viajeros a esperar o, directamente, a no poder salir en horas.
"Pido soluciones urgentes, Colmenar Viejo no puede quedarse incomunicado de esta manera sin que tan siquiera se informe a los viajeros", ha concluido el regidor.
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