El edil tuvo que personarse en el Juzgado el martes, en calidad de querellado, en el marco de un proceso que investiga 17 concesiones de licencias adjudicadas pese a existir informes desfavorables.
Archivado en: Jorge García
Patricia Cristóbal
18/10/2018 - 10:27
El alcalde de Colmenar, Jorge García (PP), declaró la tarde del martes como querellado en un proceso que estudia un presunto delito de prevaricación urbanística continuada, que también investiga a los dos regidores anteriores, Miguel Ángel Santamaría y José María de Federico, y a otros 10 ediles y exediles.
Actualmente el proceso se encuentra en la fase de diligencias previas.
El proceso estudia 17 concesiones de licencias que se adjudicaron pese a existir informes desfavorables por incumplir la normativa, ya que las obras no se ajustaban al proyecto por el que se concedió la licencia y "en ningún caso" se tomaron las medidas necesarias para su subsanación, según el escrito que presentó la Fiscalía.
El alcalde ha dicho a GENTE que él ha sido llamado a declarar por la aprobación de un único expediente, en el que se permitía una rampa que en algunos puntos alcanza una inclinación de un 23 por ciento, cuando debería ser de un 20.
"Se actuó de buena fe", ha apostillado el edil, quien ha asegurado que "las decisiones tienen que ser proporcionales".
El alcalde ha asegurado que "tiene ganas de que por fin" se cierre este procedimiento y se abra el juicio que, a su juicio, debatirá "cosas que no tienen mayor relevancia" y que son "un poco surrealistas".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD