Se van a dedicar 450.000 euros a reformar el Parque de El Vivero, con más de 70 años.
Archivado en: Parque de El Vivero
Patricia Cristóbal
11/10/2018 - 10:18
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ha propuesto en este último trimestre del año a realizar algunos trabajos de mejora necesarios en parques infantiles y centros educativos, por valor de casi 800.000 euros.
Se trata de unos planes que acaban de salir a concurso y que beneficiarán, especialmente, a las áreas de juegos para niños de ocho colegios públicos y escuelas infantiles de la localidad, que estrenarán diseños, serán aumentadas y contarán con elementos nuevos de juego y de cerramiento, con una partida de 210.000 euros.
Uno de los objetivos principales de este proyecto es sustituir las actuales superficies de absorción de impactos por otros suelos de solera continua y de colores, además de garantizar la seguridad de los niños de 3, 4 y 5 años.
Por otro lado, el Consistorio va a dedicar 130.000 euros a reformar el área de juegos de la calle Dos de Mayo, unos trabajos con los que se van a instalar nuevos columpios, se cambiará la superficie y se instalará un cerramiento que bordee la infraestructura.
UN MEJOR PARQUE
El Parque de El Vivero es otro de los espacios locales que verá remodelado su aspecto en las próximas semanas, tras unas labores que costarán al Consistorio 450.000 euros y que permitirán reformar este pulmón verde del municipio, con casi 70 años de historia. El objetivo es hacerlo "más visible y accesible", que tenga una nueva red de caminos, más árboles, espacios estanciales y un área de ejercicios para las personas mayores.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD