En Tres Cantos y Colmenar ha bajado el número de personas que buscan un empleo. En ambos municipios sigue habiendo más mujeres que hombres en paro.
Archivado en: Desempleo
Redacción
05/7/2018 - 11:32
El pasado mes de junio el paro descendió en los municipios del Norte de Madrid, especialmente en Colmenar Viejo, donde 110 personas abandonaron la lista del paro. Tras este dato, se han contabilizado en la localidad 2.500 personas que buscan firmar un contrato. Esto supone que la cifra es un -4,2% menor que el mes anterior, y está 8,4% puntos por debajo de la registrada en el mismo mes del año 2017.
Así se desprende del informe emitido por la Comunidad de Madrid el pasado lunes, que refleja que en el municipio hay mayoría de desempleadas mujeres, con 1.429 vecinas, frente a los 1.071 varones.
DESCENSO EN TRES CANTOS
La cifra del paro en la ciudad vecina de Tres Cantos es menor, con un total de 1.545 personas que quieren encontrar un puesto de trabajo. Eso significa que en el mes de junio hubo seis vecinos que lograron su objetivo y consiguieron encontrar un empleo, lo que ha supuesto un descenso del -0,39% en este índice. Con respecto al año anterior, los datos reflejan que la situación ha mejorado en un -7,60%.
Igual que sucede en Colmenar Viejo, en Tres Cantos hay un mayor número de mujeres desempleadas (984) que de hombres (561).
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD