PP y C's han frenado una Proposición de Ley para que los vecinos compraran sus pisos a un "precio justo".
Archivado en: Las mil viviendas, La maquinilla
Patricia Cristóbal
29/6/2018 - 08:00
La Asamblea de Madrid ha paralizado, con los votos del PP y C's, la Proposición de Ley que pretendía garantizar que 1.500 familias de Madrid pudieran ejercer su derecho de "comprar a un precio justo" sus pisos de alquiler adquiridos por fondos buitre.
Esta iniciativa, presentada por Podemos y PSOE, beneficiaría a los vecinos de 'las mil viviendas' de Tres Cantos y a los de 'la maquinilla' de Colmenar Viejo. Estos inquilinos tendrán que decidir en septiembre y diciembre, respectivamente, si compran los pisos que les fueron adjudicados hace alrededor de una década por unos 120.000 euros, aunque actualmente el precio ha ascendido más de 60.000 euros.
Después de que el PP y Ciudadanos votaran a favor de aceptar un informe negativo presentado por el equipo de Gobierno, se acaban sus posibilidades de que se mantenga el precio inicial, según han denunciado.
NEGATIVAS REPETIDAS
Los varapalos para esta Proposición de Ley se han dado desde el inicio del proceso, ya que a finales de mayo estuvo a punto de aceptarse el trámite de lectura única, que hubiera permitido que hubiera una resolución en las próximas semanas. Sin embargo, el PP votó en contra.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD