El 17 de abril se empadronó el niño que sobrepasó esa cifra, aunque después han llegado unas 200 personas más. El Gobierno mantendrá el carácter cercano, aunque sean ciudad.
Archivado en: Jorge García Díaz
Patricia Cristóbal
18/5/2018 - 08:02
El 17 de mayo, un niño llamado Hugo se convertía en un personaje clave en la historia de Colmenar Viejo tras empadronarse. Se convertía en el habitante número 50.001 de la localidad. Ahora, el municipio celebra haber pasado la barrera del medio centenar de miles de residentes, al considerar que los efectos de superar esa cifra "van a ser muy positivos", porque ubicarse en el rango de 50.000 a 100.000 vecinos hará que sea considerada por las administraciones como una ciudad.
Así lo explicó el pasado lunes el alcalde, Jorge García Díaz, tras recibir en el salón de plenos al pequeño y a su familia para hacerles entrega de un diploma conmemorativo como "colmenareño empadronado de honor".
Tras el encuentro, el regidor subrayó que el hito de 50.000 habitantes ya es "estable", puesto que en las últimas semanas el padrón ha logrado aumentar hasta superar los 50.200 inscritos, una tendencia que esperan mantener, porque el municipio ha tenido un "crecimiento sostenido" en los últimos lustros, en los que es habitual que cada año llegue un millar de nuevos moradores.
CIUDAD, PERO CERCANA
Aunque el aumento de vecinos se catalogue como "un paso hacia delante" en la clasificación de esta población, desde el Gobierno local han querido subrayar que van a trabajar para "mantener la fuerza que Colmenar tiene como pueblo", dando continuidad a sus tradiciones y promoviendo una convivencia "más cercana" entre los naturales de la zona.
No obstante, insisten en subrayar que sobrepasar los 50.000 empadronados supone que se esté "reforzando el papel de Colmenar como capital" del Norte de la región. Y, como ejemplo, aseguran que su desarrollo les ha hecho ser merecedores de albergar grandes infraestructuras de importancia para toda la comarca, como la nueva sede de Cruz Roja, un nuevo cuartel de la Guardia Civil o la oficina para la tramitación de DNI.
Además, la incesante llegada de personas ha derivado en la creación de un grupo de trabajo para crear una nueva zona comercial e industrial.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD