Beneficiarán especialmente a los barrios de Adelfillas y La Estación. Se reforzará la frecuencia de los servicios que conectan con Cercanías.
Archivado en: Alfonso Sánchez Vicente, Jorge García, Consorcio Regional de Transportes
Patricia Cristóbal
13/4/2018 - 08:04
El Consorcio Regional de Transportes ha trasladado al Ayuntamiento de Colmenar Viejo el borrador de la reordenación del transporte público de la localidad, que incluiría diversas acciones, como una nueva conexión con el barrio de Adelfillas mediante una línea urbana, una mayor comunicación del residencial de La Estación durante los fines de semana y la mejora de los servicios a la estación de Renfe, con una doble línea reversible.
También está previsto contar con una nueva conexión entre la sede de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) y la terminal de Cercanías.
El alcalde, Jorge García, ha conocido estos datos en una reunión que ha mantenido con el director gerente del Consorcio, Alfonso Sánchez Vicente, a quien le ha trasladado que es "urgente" que se ultime esa reordenación del transporte público.
DESPUÉS DEL VERANO
Desde el Consorcio han apuntado que las mejoras se llevarán a cabo coincidiendo con el comienzo del curso escolar, y han subrayado que en la fase final del proyecto mantendrán contactos con la empresa concesionaria de autobuses, Interbus, para coordinar "las necesidades de flota que requiere la nueva organización del transporte".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD