El público podrá contemplar 12 escenas que recrean la muerte y resurrección de Jesucristo. El montaje se desarrolla en el entorno y en el interior de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora.
Archivado en: Semana Santa, Pasión, Pasión Viviente Colmenar
Redacción
22/3/2018 - 14:16
Colmenar se prepara para celebrar el próximo sábado su tradicional Pasión Viviente, una representación en la que 250 vecinos recrean la muerte y resurrección de Jesucristo a través de 12 cuadros que se podrán contemplar en el entorno y en el interior de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora.
El evento arrancará a las 20:00 horas en la calle del Cura, con un recorrido que cada año es visitado por más de 6.000 personas, tanto vecinos como visitantes de otras zonas de la región que se acercan cada edición por la "sorprendente fidelidad" de la caracterización de los figurantes, dice el Consistorio en una nota.
La concejala de Festejos, Remedios Hernán, considera que es "sorprendente y maravilloso" cómo cada año la Pasión viviente de Colmenar "logra impresionar más y de una forma diferente a los visitantes", gracias al "admirable" trabajo de quienes la organizan con "esfuerzo e ilusión".
Hernán ha hecho hincapié en que se trata de una iniciativa que "envuelve e impacta" a todos los visitantes, "más allá de las creencias religiosas de cada uno".
250 FIGURANTES
Este año, la Pasión viviente, organizada por la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora con la colaboración de la concejalía de Festejos, contará con la participación de unos 250 figurantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 80 años, y entre los que hay familias enteras.
Todos ellos -dice el Ayuntamiento- han sido coordinados por un equipo técnico encargado de preparar cada una de las escenas, en las que llevan meses trabajando para perfeccionar "hasta el más mínimo detalle".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD