El objetivo es utilizar un lenguaje coloquial para tratar de corregir "un grave comportamiento" de algunos dueños de perros.
Archivado en: Jorge García, César de la Serna, Carolina Calvo
Redacción
15/3/2018 - 17:55
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha iniciado hoy una campaña basada en emoticonos para concienciar a los vecinos de que recojan los excrementos caninos en las calles.
El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, y los concejales de Medio Ambiente y Sanidad, César de la Serna y Carolina Calvo, han presentado hoy esta campaña de concienciación que opta por utilizar "el lenguaje más utilizado del momento, el de los emoticonos", para tratar de corregir "un grave comportamiento" de algunos dueños de perros.
El regidor ha explicado en un comunicado que la presencia de heces caninas en las vías públicas supone una "queja constante" por parte de los vecinos que denuncian el estado del municipio por el "grave acto de incivismo" que algunos cometen "reiteradamente" al no recoger los desperdicios.
Por ello, el Consistorio ha emprendido esta campaña "que lanza un mensaje muy claro" bajo el lema '¡Recógelas!', algo que es "obligatorio".
El alcalde ha señalado con esta iniciativa se pretende concienciar a los vecinos de que retiren los excrementos "sin tener que pasar a utilizar la multa como único corrector".
El protagonista de la campaña es un perro que se para ante una caca en un parque y piensa "yo soy un perro" y "tú no seas un cerdo".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD