Ya se han remodelado las escaleras que permiten el acceso desde el polígono Sur. Renfe ha asegurado a GENTE que se están cumpliendo los plazos.
Patricia Cristóbal
26/1/2018 - 10:53
Renfe mantiene sus trabajos en la estación de Cercanías de Colmenar, aunque actualmente está a la espera de recibir un permiso referente a la circulación para comenzar el grueso de las reformas, que afectan al interior de la infraestructura.
Ante las críticas que algunos vecinos han emitido a través de las redes sociales sobre la "lentitud" de estas operaciones, a las que se han sumado otras procedentes de UPyD, desde Renfe han asegurado a GENTE que "se mantiene" el plazo previsto para este cometido, que se anunció en noviembre de 2017, que cuenta con una partida de 1,8 millones de euros y beneficiará a los más de 6.000 viajeros diarios de la terminal.
De hecho, han indicado que las labores comenzaron apenas unos días después de la presentación, y que desde entonces se avanza en ello, "progresando según los plazos previstos". En concreto, se han modificado los accesos a la estación desde el polígono Sur, donde se han rebajado las escaleras. Con este primer paso se garantiza que, una vez que empiece la reforma del interior de la estación, los viajeros salgan al jardín que se ha acondicionado en esa zona, sin tener que pasar por el andén, en el que se estará trabajando.
PRÓXIMAS MISIONES
Los siguientes pasos que se van a dar podrían afectar a la circulación de trenes, por lo que Renfe está a la espera de recibir los permisos que garanticen que no se van a obstaculizar esos servicios. Una vez que se cumpla con ese trámite, los técnicos emprenderán la construcción de un paso inferior para cruzar las vías, la instalación de ascensores que mejoren la accesibilidad y la colocación de nuevos tornos.
Desde el Ayuntamiento han asegurado a GENTE que la estación podrá ser utilizada por los pasajeros "en todo momento" durante la obra.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD