Los más pequeños tomarán un desayuno consistente en un vaso de leche, pan con aceite de oliva y una pieza de fruta.
Archivado en: Desayuno sano
Redacción
22/1/2018 - 07:47
Colmenar Viejo ha organizado una nueva edición del programa municipal "Desayuno sano", en el que más de 800 alumnos de entre primero y sexto de primaria aprenderán la importancia de tomar un desayuno "variado y completo", por ser la comida más importante del día.
En concreto, este año participarán 768 escolares de primaria y 44 alumnos del centro de educación especial Miguel Hernández, a quienes se informará, en el comedor de su colegio y antes del recreo, de los beneficios para la salud de un desayuno "más completo y sano del que solemos tomar a diario", ha explicado el Consistorio.
La iniciativa, que ha sido promovida desde la concejalía de Sanidad, comenzará este lunes, día 22, y será impartido por la médico municipal y personal de los centros de salud.
En concreto, los pequeños participantes tomarán un desayuno consistente en un vaso de leche, pan con aceite de oliva y una pieza de fruta.
UNA RUTINA DIFERENTE PARA LOS MAYORES
Sin embargo, con los alumnos de sexto de primaria la metodología es diferente, ya que se dividen en dos grupos, de forma que cada día uno de ellos debe traer para toda la clase los alimentos que hayan sido elegidos previamente por todos, y ofrecerlo en forma de 'buffet'.
Ese momento se aprovecha también para analizar la idoneidad y propiedades de cada alimento y el equilibrio del desayuno que cada grupo ha preparado.
El programa se complementa con la actividad paralela de salud bucodental "Hoy me cepillo los dientes con el dentista", que enseña a los pequeños la importancia y los beneficios de cepillarse los dientes después de cada comida.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD